Libro: GUÍA PSIQUE – CEREBRO - ÓRGANO
¡Aprende más sobre las 5 Leyes Biológicas!

 

GUÍA 5LB Online
de consulta rápida

ESTRATO BASAL DE EPIDERMIS DE LA PIEL
Sensibilidad EXTERNA "Patrón de piel externa tipo epidermis"

ECTODERMO

SISTEMA TEGUMENTARIO

Sensación / Percepción Biológica que activa el Programa Especial de Supervivencia:
Ruptura de contacto (separación muy abrupta de alguien). Separación injusta.

Ejemplos de situaciones que activan el Programa Especial de Supervivencia:
Sentir que soy separado de alguien querido. Típicamente se trata de una separación muy abrupta, dolorosa y percibida como injusta. Puede experimentarse localmente en una zona particular donde se ha sentido el contacto con aquella persona con quien ahora se experimenta la separación. Ejemplo: una mujer que vive con sus padres, sale de casa y estando ausente se llevan a su padre al hospital porque ha sufrido un infarto, cuando llega a verlo él ha muerto. En días desencadena un vitiligo periorbitario (no volver a verlo, ella era "la niña de sus ojos") y en la cara dorsal de ambas manos (no poder recibir caricias, su padre gustaba de tomarle ambas manos a su hija y acariciarlas). También puede expresarse el síntoma con base a la lateralidad biológica, es decir si es en relación a mamá/hijos/as ó papá/pareja, compañero, etc.

Nota:
La localización en el cuerpo (izq.-der.) depende de la lateralidad biológica de la persona (ver REGLA DE LA LATERALIDAD)

 

 

 

¿Quieres recibir las actualizaciones de esta Guía?
Da click aquí

Responsabilidad
La información contenida en este sitio web tiene fines exclusivamente de divulgación. No pretende ser sustituto del consejo médico profesional. Nada de lo que se muestra aquí deberá tomarse por diagnóstico, tratamiento o prescripción. La información que se comparte está basada en la información, comprensión y experiencias individuales de sus autores. Cualquier conclusión y/o acción después de leer el sitio web y sus contenidos es completa responsabilidad del lector.