Libro: GUÍA PSIQUE – CEREBRO - ÓRGANO
¡Aprende más sobre las 5 Leyes Biológicas!

 

GUÍA 5LB Online
de consulta rápida

NEUROHIPÓFISIS

ECTODERMO

SISTEMA ENDÓCRINO

Sensación / Percepción Biológica que activa el Programa Especial de Supervivencia:
Sentirse atrapado sin salida. La neurohipófisis libera diversas hormonas entre ellas la ADH (Anti Diuretic Hormone) estimulante de la reabsorción de agua a nivel de los túbulos colectores del riñón. Se activa en concomitancia con Programa Especial del TÁLAMO. En fase activa hay progresiva reducción en la producción de ADH. Consecuentemente no se reabsorbe agua y se orinan hasta 10-15 litros/día (lo que se llama erróneamente "diabetes insípida").

Ejemplos de situaciones que activan el Programa Especial de Supervivencia:
Sentirse sin salida de una situación. Sin escapatoria. Por ejemplo situación desencadenada por un diagnóstico grave o peligroso. Sensación de no poder escapar de la enfermedad. Sentir que se es un paciente "terminal".

 

 

 

¿Quieres recibir las actualizaciones de esta Guía?
Da click aquí

Responsabilidad
La información contenida en este sitio web tiene fines exclusivamente de divulgación. No pretende ser sustituto del consejo médico profesional. Nada de lo que se muestra aquí deberá tomarse por diagnóstico, tratamiento o prescripción. La información que se comparte está basada en la información, comprensión y experiencias individuales de sus autores. Cualquier conclusión y/o acción después de leer el sitio web y sus contenidos es completa responsabilidad del lector.