Libro: GUÍA PSIQUE – CEREBRO - ÓRGANO
¡Aprende más sobre las 5 Leyes Biológicas!

 

GUÍA 5LB Online
de consulta rápida

RETINA (túnica nerviosa)

ECTODERMO

SENTIDOS ESPECIALES - VISIÓN

Sensación / Percepción Biológica que activa el Programa Especial de Supervivencia:
Miedo en la nuca. Extensión del encéfalo que permite distinguir formas y personas del grupo (mamá, papá, abuelo, etc.)

Ejemplos de situaciones que activan el Programa Especial de Supervivencia:
Sentir miedo por detrás (en la nuca), por ejemplo por mamá o papá que le regañan a uno por la espalda "¡?Qué estás haciendo!?", "¡Te equivocaste!", "¡Cuidado y te sorprendo haciendo algo malo!". En un sentido figurado miedo a ser juzgado y en consecuencia dejado por los seres queridos. También cuando se percibe que alguien del grupo está en peligro o le puede pasar algo. Vigilar a otro para cuidar que no lo sorprenda algo peligroso por detrás.

Nota:
La localización en las hemipartes de las retinas (izq.-der.) depende de la lateralidad biológica de la persona(ver REGLA DE LA LATERALIDAD):
A) Personas DIESTRAS:
- Las hemipartes DERECHAS de ambas retinas responden a shock en relación materno - filial / personas dependientes / mascotas, etc.
- Las hemipartes IZQUIERDAS de ambas retinas responden a shock en relación a pareja / padre / colega / amigo(a) / hermano(a) / rival, etc.
B) Personas ZURDAS:
- Las hemipartes DERECHAS de ambas retinas responden a shock en relación a pareja / padre / colega / amigo(a) / hermano(a) / rival, etc.
- Las hemipartes IZQUIERDAS de ambas retinas responden a shock en relación materno - filial / personas dependientes / mascotas, etc.

 

 

 

¿Quieres recibir las actualizaciones de esta Guía?
Da click aquí

Responsabilidad
La información contenida en este sitio web tiene fines exclusivamente de divulgación. No pretende ser sustituto del consejo médico profesional. Nada de lo que se muestra aquí deberá tomarse por diagnóstico, tratamiento o prescripción. La información que se comparte está basada en la información, comprensión y experiencias individuales de sus autores. Cualquier conclusión y/o acción después de leer el sitio web y sus contenidos es completa responsabilidad del lector.