Libro: GUÍA PSIQUE – CEREBRO - ÓRGANO
¡Aprende más sobre las 5 Leyes Biológicas!

 

GUÍA 5LB Online
de consulta rápida

IRIS - ESFINTER PUPILAR, musculatura lisa de esfínter de la pupila

MESODERMO DE TRANSICIÓN

SENTIDOS ESPECIALES - VISIÓN

Sensación / Percepción Biológica que activa el Programa Especial de Supervivencia:
Shock de "bocado-presa" o "depredador" ligado a luz.
Ojo derecho: demasiada luz, exceso de luz que dificulta atrapar al alimento o a la presa.
Ojo izquierdo: demasiada luz, exceso de luz que dificulta ver al depredador, escapar.

Ejemplos de situaciones que activan el Programa Especial de Supervivencia:
Ojo derecho: perder o no obtener un "bocado visual" de importancia. Por ejemplo, por haber sido deslumbrado por el sol o por una luz brillante como una lámpara, un flash, una linterna, luz de soldadura, etc.
Ojo izquierdo: no ser capaz de prever una situación peligrosa porque había demasiada luz. Por ejemplo, una persona conduce su automóvil de noche por un camino poco iluminado y en una curva es deslumbrado por otro vehículo que viene en dirección contraria y pierde el control saliendo del camino y sufriendo un accidente. Una pareja de jóvenes es deslumbrada por la linterna de un policía mientras estaban teniendo una relación sexual de noche en el automóvil. En sentido figurado puede detonarse cuando "el reflector" es puesto sobre alguien trayendo algo incómodo o vergonzoso "a la luz".

 

 

 

¿Quieres recibir las actualizaciones de esta Guía?
Da click aquí

Responsabilidad
La información contenida en este sitio web tiene fines exclusivamente de divulgación. No pretende ser sustituto del consejo médico profesional. Nada de lo que se muestra aquí deberá tomarse por diagnóstico, tratamiento o prescripción. La información que se comparte está basada en la información, comprensión y experiencias individuales de sus autores. Cualquier conclusión y/o acción después de leer el sitio web y sus contenidos es completa responsabilidad del lector.