Libro: GUÍA PSIQUE – CEREBRO - ÓRGANO
¡Aprende más sobre las 5 Leyes Biológicas!

 

GUÍA 5LB Online
de consulta rápida

ALVÉOLOS PULMONARES

ENDODERMO

SISTEMA RESPIRATORIO

Sensación / Percepción Biológica que activa el Programa Especial de Supervivencia:
Necesidad de respirar (hacer el intercambio de oxígeno/bióxido de carbono). En el sentido arcaico es miedo a morir por no poder respirar, análogo a los primeros organismos que quedaron fuera del agua y tuvieron que hacer conversiones en sus tejidos para poder respirar afuera. Aumenta el tejido (tamaño y número de células) para aumentar la superficie de intercambio gaseoso entre oxígeno y bióxido de carbono y sobrevivir.

Ejemplos de situaciones que activan el Programa Especial de Supervivencia:
Situación aguda de imposibilidad de tener oxígeno, asfixia: miedo de morir; en sentido figurado por ejemplo después de un diagnóstico de tumor pulmonar u otro tumor percibido como potencialmente mortal. Nota: la presencia de múltiples nódulos pequeños o de un nódulo de mayor tamaño están relacionadas con la percepción de miedo a morir en primera persona (yo puedo morir) o en tercera persona (alguien más puede morir) respectivamente.

Nota:
No aplica la REGLA DE LA LATERALIDAD, la respuesta y localización es igual para personas diestras y zurdas.

 

 

 

¿Quieres recibir las actualizaciones de esta Guía?
Da click aquí

Responsabilidad
La información contenida en este sitio web tiene fines exclusivamente de divulgación. No pretende ser sustituto del consejo médico profesional. Nada de lo que se muestra aquí deberá tomarse por diagnóstico, tratamiento o prescripción. La información que se comparte está basada en la información, comprensión y experiencias individuales de sus autores. Cualquier conclusión y/o acción después de leer el sitio web y sus contenidos es completa responsabilidad del lector.