Libro: GUÍA PSIQUE – CEREBRO - ÓRGANO
¡Aprende más sobre las 5 Leyes Biológicas!

 

GUÍA 5LB Online
de consulta rápida

BRONQUIOS, musculatura lisa (dos capas dispuestas en espiral con direcciones opuestas)

MESODERMO DE TRANSICIÓN

SISTEMA RESPIRATORIO

Sensación / Percepción Biológica que activa el Programa Especial de Supervivencia:
a) Necesidad de atrapar el bocado de aire (se dilata en simpaticotonía para la inhalación)
b) Necesidad de expulsar el bocado de aire (se contrae en simpaticotonía para la exhalación)

SBS frecuente y concomitante con SBS de la tráquea (TRÁQUEA, MUSCULATURA LISA y TRÁQUEA, MUCOSA) con SBS de bronquios (BRONQUIOS, MUCOSA) y con SBS de pulmón (PULMÓN, CÉLULAS CALICIFORMES DE BRONQUIOS Y BRONQUIOLOS.)

NOTA: La MUSCULATURA LISA de los BRONQUIOS secundarios y terciarios (intrapulmonares) representa en los pulmones al proceso análogo de la función de la musculatura lisa intestinal y a sus respectivos SBS para incorporar el bocado de alimento (la presa) o para eliminar un bocado desagradable o peligroso. Así como en el intestino están conectadas la mucosa intestinal (Endodermo) y la musculatura lisa (Mesodermo de transición del Mesencéfalo), en los pulmones la parte endodérmica son los alvéolos y la musculatura lisa es el mesodermo de transición del Mesencéfalo. El bocado para incorporar en el intestino sería un alimento (nutrientes) y para expulsar serían los desechos no absorbidos. Analógicamente en el árbol respiratorio el bocado para incorporar sería el oxígeno del aire y el bocado para expulsar y desechar el bióxido de carbono.

Ejemplos de situaciones que activan el Programa Especial de Supervivencia:
Puede activarse por la estimulación de las zonas tusígenas de la mucosa de la tráquea, de las cuerdas vocales, de la laringe, y de la propia mucosa bronquial, como cuando se siente que algo obstruye el paso de aire, tanto para inhalarlo como para exhalarlo, por ejemplo, si se atora algo en la laringe o en la glotis. También puede activarse por la presión extrínseca mecánica a la tráquea que puede producir un quiste tiroideo.
Por su frecuente concomitancia con el SBS de la mucosa bronquial (BRONQUIOS, MUCOSA), las situaciones tienen que ver con amenazas al territorio (personas diestras y hombre zurdo) o con miedo-susto en el territorio (mujer zurda).

Ver también ejemplos de: SBS de MUCOSA DE LA TRÁQUEA, MUSCULATURA LISA DE LA TRÁQUEA y CÉLULAS CALICIFORMES DE BRONQUIOS Y BRONQUIOLOS.

 

 

 

¿Quieres recibir las actualizaciones de esta Guía?
Da click aquí

Responsabilidad
La información contenida en este sitio web tiene fines exclusivamente de divulgación. No pretende ser sustituto del consejo médico profesional. Nada de lo que se muestra aquí deberá tomarse por diagnóstico, tratamiento o prescripción. La información que se comparte está basada en la información, comprensión y experiencias individuales de sus autores. Cualquier conclusión y/o acción después de leer el sitio web y sus contenidos es completa responsabilidad del lector.